La Cabalgata de Reyes de Seña

La Cabalgata de Reyes de Seña goza de la  peculiaridad de celebrarse la misma  mañana del día 6 de enero, siendo la  única en Cantabria y seguramente en toda España.  A lo largo de sus más de 30 años de  historia  ha  ido  ganado  en  importancia y actualmente es Fiesta de Interés Turístico  Regional. La celebración tiene lugar a las doce y media del mediodía. Parte desde la Ermita de San Roque, que se encuentra a unos cientos de metros del pueblo, hasta su desembocadura en la plaza de la iglesia parroquial.

Pasajes de la Cabalgata de Reyes de Seña

La Virgen, montada en un humilde borriquillo, es conducida por su esposo San José, reviviendo el viaje de los esposos de Nazaret hasta Belén.

La comitiva del Rey Herodes.

La adoración por  parte de los pastores y de los Reyes Magos.

La Matanza de los Niños Inocentes delante de la morada de Herodes

Los espectadores de la Cabalgata se distribuyen a ambos lados del recorrido o en las tribunas instaladas a tal efecto, hay que tener en cuenta que a lo largo de los años se han ido sumando vecinos de los pueblos y comarcas cercanas a la cabalgata de de Seña ( Limpias)  atraídos tanto por la propia cabalgata de reyes como por la  posterior fiesta  ofrecida  por los vecinos de Seña. Una vez finalizada  la  cabalgata de reyes los vecinos de Seña organizan una auténtica fiesta, con música montañesa y degustación de productos regionales: torta de borona, chorizo,  queso, vino, y como no, el tradicional roscón de Reyes. Por otro lado podemos aprovechar la visita a Seña  para conocer  la cercana localidad de Limpias y su magnífico patrimonio.

¿ Qué? La Cabalgata de Reyes de Seña,Fiesta de Interés Turístico Regional.
¿Cuándo?  El 6 de Enero.
¿Dónde ? En Seña, Limpias.
¿ Cómo llegamos a Seña ?