La localidad de Puente Viesgo es ideal para el descanso y es famosa en toda España por su magnífico balneario de aguas termales y su coto salmonero, el cual se encuentra entre los mejores de Europa. De la arquitectura de Puente Viesgo destacamos el ayuntamiento situado en el palacio de Fuentespila obra del arquitecto montañés González Riancho, así como la cercana iglesia de estilo neo-románico.  En la localidad de Aes encontraremos bellas casas blasonadas (siglo XVII) en el barrio de Las Cortes.

Desde el siglo XVIII, Puente Viesgo cuenta con un balneario que aprovecha las aguas medicinales de su manantial. Sus aguas termales fueron declaradas de utilidad pública en 1862 y están especialmente indicadas para las enfermedades del corazón, del sistema nervioso, hipertensión arterial y reumatismo visceral.

Pero por si todo esto fuera poco hay algo por lo que  Puente Viesgo destaque a  nivel internacional…

En Puente Viesgo se encuentra uno de los más importantes conjuntos de cavernas prehistóricas de la región. Concretamente en el monte Castillo, donde se abren las diversas cavidades que albergan muestras de arte paleolítico. Estas cuevas se conocen como El Castillo, Las Chimeneas, Las Monedas y La Pasiega y están declaradas Patrimonio de la Humanidad.

La Cueva de la Pasiega resalta por las pinturas de color ocre, en sus paredes aparecen representados ciervos, bisontes y caballos. La cueva de Las Monedas es del Magdaleniense superior y presenta espectaculares formaciones geológicas junto a pinturas de animales en negro. En la Cueva del Castillo,  encontramos manifestaciones de arte rupestre de cronología Solutrense-Magdaleniense.  Mientras que en Las Chimeneas las manifestaciones humanas son del Solutrense y reflejan en pinturas y grabados de arcilla ciervos y otros animales de estilo esquemático y rígido.