El municipio de Arnuero se ubica en la costa oriental de Cantabria y esta formado por cuatro localidades; la capital del mismo nombre, Castillo, Isla y Soano. En la localidad de Arnuero lo más interesante de ver es su iglesia de la Asunción del siglo XVI,  en su interior  la  iglesia conserva el mejor retablo de arte plateresco de Cantabria.

En la localidad de Castillo destacamos la iglesia de San Pedro,fue construida en el siglo XVI, muestra todavía elementos góticos. También en castillo podemos contemplar la torre de venero , la cual fue sede de las juntas de trasmiera.
Isla es la localidad más conocida del municipio,son de gran interés su iglesia parroquial, una de las más monumentales del barroco cántabro, y sus tres torres medievales, además del palacio de los condes de Isla. La iglesia de San Juan y Santa Basilia se haya situada en una colina desde la que domina toda la villa. Visible desde la iglesia  está la torre de Cabrahigo o de Gracedo, que conserva sus cuatro muros almenados, Existen otras tres torres más en Isla:  La torre de Jado, Torrín y torre de la Cueva.

El palacio de los condes de Isla parece que fue una vieja fortaleza, se trata de una casa con dos pisos, torre adjunta, portalada y muro almenado que rodea la finca. En la casa se sitúan los escudos de armas a ambos lados de un balcón.

Por ultimo cabe destacar en este municipio el Ecoparque de Trasmiera un espacio único con una acertada combinación de territorio natural, cultural y turístico. El Ecoparque de Trasmiera,ha ganado importantes premios, entre los que destacan el Premio EDEN 2011 (European Destinations of Excellenece) y el Premio Hispania Nostra 2012.