Liendo se asienta en un hermoso y verde valle, pero a diferencia de otras localidades costeras no posee extensas playas, aunque sí un espectacular litoral, ofreciendo los acantilados más altos de la región. Cuenta con dos pequeñas calas, al abrigo del majestuoso Monte Candina y la Yesera, que son: la de San Julián y la de Valdearena o también conocida como el arenal de sonabia.

En Hazas, se ubica el ayuntamiento, así como  la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.
La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, fue construida a principios del siglo XVII y se le puede definir como una de las principales iglesias renacentistas de la zona. En su interior se guarda una variada colección de retablos, entre los que destaca el mayor, romanista del siglo XVII.

El Palacio de la Iseca Vieja, en la localidad de Iseca Vieja destaca como casona- palacio así que es interesante detenerse a admirar la portada de acceso, y sobre todo  su escudo en la  parte superior. La casona señorial de Albo, en Iseca Vieja y la cueva de los Tornillos, en Villaviad, son otros ejemplos del valor artístico de Liendo.

Por todo el valle podemos encontrar casonas de Indianos del S.XIX y principios del S.XX. que  fueron a  hacer las américas y posteriormente tornaron a sus lugares de nacimiento.