Parte del camino de Santiago

Además de la vía Vadiniense, los antiguos cántabros conocían otro camino de comunicación con la fértil meseta castellana. Se trata de la vía del Besaya (también conocida como ruta de Campoo o del Románico), un histórico camino que en la actualidad está estudiándose como posible trazado de una nueva ruta de peregrinación jacobea, cada vez con mayor número de peregrinos.

Reinosa es la localidad más importante de Campoo y una de las principales de Cantabria. Es e lugar escogido por muchas personas para visitar una comarca con infinidad de atractivos: La estación de esquí de Brañavieja, el pantano y nacimiento del Ebro en Fontibre, las ruinas de la ciudad romana de Julióbriga, las numerosas iglesias románicas y semirrupestres.
Iglesia de San Sebastián,
La iglesia de San Sebastián es uno de los mejores y más importantes ejemplos de arquitectura barroca que existen en Cantabria. Se encuentra situada en la parte antigua de la ciudad.Antiguamente existió una iglesia anterior, de los siglos XVI – XVII, cuyos restos aún existen y sobre los que se encuentra la actual iglesia de San Sebastián. En el interior importantes retablos barrocos con imaginería de la época. En ellos destaca la gran cantidad de dorado que cubre sus superficies, al parecer proveniente del oro donado por el conde de Revillagigedo, virrey en México. El retablo mayor, de principios del siglo XVIII es uno de los más importantes del barroco en nuestra región.
Las edificaciones más antiguas se sitúan en la plaza del Ayuntamiento, en lo que era el antiguo Camino Real. Se trata de los torreones ( hoy muy reformados ) de origen bajo medieval de Navamuel y Manrique, y Navamuel y Calderón. Son edificaciones nobles del siglo XVI de tres y cuatro alturas construidas en sillería. En una de estas torres, que presenta escudo sobre la balconada, fue donde vivió el beato Simón de Rojas. Posterior, ya del siglo XVII, es el edificio que cierra la plaza por el lado Este, con característicos soportales.
La Casona, el edificio se construyó en 1788, es un palacio situado en el n.º 23 de la avenida Puente Carlos III . Su fachada fue declarada bien de interés cultural , actualmente centraliza los servicios de biblioteca de la casa de cultura municipal, sala de exposiciones, centro de servicios de comunicaciones, sala de estudio y oficina de turismo.
Tambien destaca La zona neoclásica del Cementerio de Reinosa .