Inicio de la Via Legione VII Gemina Ad Portum Bledium

Esta calzada discurre por un área montañosa, cubierta por formaciones boscosas autóctonas (robledales, castaños, hayedos). La anchura de la calzada oscila entre los 3 y los 4,10 metros, siendo esta medida la más común, la base de la calzada la forman piedras de formas irregulares de tamaños muy diversos, siendo especialmente llamativas algunas losas de dimensiones considerables.

La zona rica en historia, aun a pesar de las dudas que despierta la calzada por el tipo de piedra utilizada que no parece apta para el transporte de los carros romanos, es tambien rica en naturaleza, albergando un bello espacio al aire libre que da cobijo a veintidós especies de arboles autóctonos y un area de interpretación de la naturaleza. La calzada antes mencionada, comienza o finaliza segun el camino que se llevase en Suances, antaño llamado Portus Blendium y destacan algunas losas de un tamaño considerable. En la propia entrada del ecomuseo, podremos obtener información de esta.

Se trata del tramo de calzada romana mejor conservado de Cantabria. Durante cinco kilómetros podemos observar los restos del empedrado, las marcas de las rodadas de los carros y las canalizaciones transversales que servían para evacuar las aguas. Una espectacular obra de comunicación de la meseta con la costa que se utilizó hasta el siglo XVIII.

En pesquera, podremos ver la iglesia de finales del siglo XI, del romanico, La iglesia de San Miguel.