A orillas del embalse del Ebro

La torre de los Bustamante es una torre defensiva adosada a una casona y construida probablemente en el siglo XV, situada en la localidad de La Costana.​ Es la única torre militar del municipio de Campoo de Yuso, aunque existe constancia de que existieron dos más

En La Costana, capital del municipio, encontramos el monumento más sobresaliente. Se trata de la torre de los Bustamante, que fueron señores de estas tierras.
Orzales destacmos la iglesia de San Román donde se conservan vestigios románicos como la portada
Quintana, excelente mirador sobre el pantano del Ebro. Quintana también cuenta con una interesante iglesia.

La fiesta de la Virgen de las Nieves ( 5 de Agosto ) es muy celebrada en toda la comarca de Campoo. La ermita se encuentra en un extraordinario paraje natural al que se accede ascendiendo desde Monegro. Está ubicada en un parque merendero con magníficas vistas sobre el embalse del Ebro.
La Riva, esta localidad cuenta con una bella iglesia del XVI con un retablo de la misma época y con varias casas escudadas: una casona solariega con escudo de la familia de Gutiérrez de la Riva y capilla anexa,y una casa de la familia de los Arredondo conocida como “La Torre”. En el embalse del Ebro, podemos hacer una ruta en coche bordeando todo el pantano. Desde Reinosa atravesamos el municipio de Campoo de Yuso que termina en Corconte, conectamos con la carretera del Puerto del Escudo y tomamos dirección Burgos para desviarnos en Cilleruelo de Bezana hacia Arija. Poco después entramos de nuevo en Cantabria y atravesamos el municipio de Las Rozas de Valdearroyo, volviendo de nuevo a Reinosa.