Situado en la orilla del Embalse del Ebro.

El embalse del Ebro fue construido entre los años 1921 y 1945, aunque no fue inaugurado hasta 1952. Para su puesta en servicio se anegó una fértil vega denominada La Rasa de Campoo, lo que supuso la inundación completa de los pueblos de Medianedo, La Magdalena, Quintanilla y Quintanilla de Bustamante; otros muchos pueblos fueron inundados parcialmente y tuvieron que ser reconstruidos a orillas del pantano

En invierno y a los pies del pico tres mares, encontraremos la estación de esqui de Brañavieja, aunque fuera temporada de este deporte el paiseje nos da alternativas debido a sus rutas y bellos paisajes. Sin duda un lugar donde perderse.

Pico Tres Mares, llamado así po r que cada uno de sus rios desemboca en cada uno de los mares que bañanan la península ibérica.
Fontibre, pequeño nucleo en que que destacamos el parque y mirador del nacimiento del rio Ebro, el rio mas largo de España y que da nombre a la península ibérica.

En villacantid, podremos ver la iglesia de estilo románico de Santa María la Mayor, templo que data del siglo XII. Podremos ver la casona de San Pedro de estilo señorial. Si nos dirigimos a Argüeso, el Castillo de San Vicente, nos trasladara a epocas pasadas, pues su reforma y la posibilidad de visitarlo nos llevaran a la epoca en la que su ubicación le permitia controlar las principales vias de acceso a la meseta, echo por el cual fue elegido para tener una función recaudadora. Las vista panoramica de la zona que nos brindara la visita nos hara darnos cuenta de lo maravillosa que es la zona.

Proaño, el elemento natural más destacable de Proaño es un magnífico robledal que crece al oeste del pueblo en la falda del Pico Liguardi.
El monumento más destacado es la torre medieval,y la casa solariega de los Ríos que se sitúan a la entrada del pueblo. Proaño es otro de los pueblos de Campoo de Suso que conserva excepcionales ejemplos de arquitectura tradicional. En el primer grupo de casas que nos encontramos después de la torre, es casi un catálogo de la evolución de la casa campurriana desde los siglos XV o XVI. En una casa céntrica del pueblo se encuentra el Museo etnográfico “El Pajar”, en el que se expone una nutrida representación de utensilios tradicionales. Es parte de la colección privada de un vecino del pueblo.

Para poder visitarlo,El Pajar, hay que llamar previamente a este número de teléfono 942 753 012